Contar historia completa

Desarrollo de un proyecto

Contar historia completa




Vamos a ver otro concepto para un posible proyecto sobre el que trabajar, como explicamos en el primer post sobre proyectos, tenemos que pensar una idea y con esa base teórica desarrollar, en este caso concreto, toda una serie de imágenes que en su conjunto consigan una consistencia, es decir, que transmitan un mensaje y además tengan una cierta homogeneidad.





Podría ser una serie tipo fotografía callejera de como se vive Halloween, la elección del traje, en casa, la salida ... 


La idea es simple: contar una historia que resulte de interés en varias imágenes. Para ello tenemos que conseguir que nos de para por lo menos más de media docena de imágenes ya que de lo contrario se quedaría bastante pobre. Por ejemplo a la hora de hacer una exposición seria casi imposible hacerla sobre este proyecto si no tenemos suficientes imágenes ( lo que  queremos es dar consistencia a nuestro trabajo y homogeneidad, así que las series son una buena idea para ello pero una serie es eso una sucesión de varias imágenes ).


  


Podríamos hacer una serie de por ejemplo 2 o 3 fotografías pero eso no seria un trabajo consistente por muy buenas que sean esas imágenes, eso seria otra cosa que podríamos usar para algo diferente, un poster, publicidad ...  pero no para un proyecto como este por ejemplo.

Hay que tener cuidado con tampoco pasarse y alargar la serie demasiado, ni poco ni mucho, lo mejor como todo esta en el termino medio ( de todos modos dependerá del formato que escojamos, no es lo mismo por ejemplo un trabajo con polaroit que por ejemplo imágenes en gran formato de esas que con 6 llenamos una sala ).







El número de imágenes lo determinará el formato, el tamaño y lógicamente la historia que queramos contar. Lo lógico seria que la historia y el numero de imágenes necesarias determine el formato y el tamaño de las obras y no al revés.

Puede ser de cualquier cosa: Un viaje, una aventura, el seguimiento de la vida de alguien que tenga una característica que lo haga interesante de cara a los demás (por ejemplo la vida de un adicto, la reinserción de un ex-adicto, la vida de unos nómadas ... )  

Incluso algo simple, como por ejemplo el camino de casa al trabajo, el tema es contar algo y desarrollarlo lo suficiente.







Fotografías Antonio Iglesias Lorenzo

Comentarios